El sector agrícola venezolano cuanta con una gran diversidad de rubros y productos que potencian la línea económica del país, en esta ocasión la cartera que rige dicho ámbito certificó el Capítulo Café Gourmet de Venezuela, espacio que permite el conocimiento sobre la materia para los cacaoteros que pretenden apoyar este beneficioso paso.

La acción se llevó a cabo en el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, contando con la presencia del representante de esta cartera, Wilmar Castro Soteldo , al igual que Andrés Avelino Álvarez, diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, y coordinador del Congreso de la Patria capítulo Café, asimismo la presidenta de Fundación Nuestra Tierra, Leudys González asistió a este encuentro para apoyar a los cafetaleros del país.

“La intención es conocer el trabajo que este sector está haciendo, de esta forma junto a los cacaoteros podremos impulsar el Capítulo Cacao y así beneficiar a sus productores”, detalló Leudys González.

Por su parte el diputado Álvarez, expresó que este tipo de políticas son implementadas para impulsar la producción cafetalera del país, viene trabajando en un proceso de actualización de saberes y técnicas, para incrementar los rendimientos en los estados cafetaleros del país, lo cual “nos permitirá romper con más de 30 años de atraso que teníamos en la producción.

Este Capítulo permite precisamente la exportación directa de este rubro a través de la Corporación Venezolana del Café (CVC), lo que redundará en beneficios económicos tanto para los caficultores, como para el país entero por el ingreso de divisas.