Home Información FNT Cacaoteros Venezolanos Fortalecidos con representación en la ICCFO

Cacaoteros Venezolanos Fortalecidos con representación en la ICCFO

A partir del 15 de Marzo, nuestro país tendrá participación activa ante la Organización Internacional de Agricultores del Cacao (ICCFO), mediante el Comité Venezuela
Como producto de la unión de fuerzas entre la Fundación Nuestra Tierra y la Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales del Mercosur, ya nuestro país tiene quien represente y apoye el esfuerzo de los productores de cacao así como también a chocolateros, pasteleros, bomboneros, cooperativas y asociaciones del cacao a través de la ICCFO, sociedad civil creada para potenciar y fortalecer los conocimientos de productores de cacao y trabajadores agrícolas, contribuyendo en los procesos de sostenibilidad y como plataforma para ubicar, de una manera más sencilla, nuestro cacao en todo el mundo.
Luego de la conformación de la Comisión venezolana, el próximo paso será en República Dominicana donde se realizará, del 20 al 21 de Mayo, la Primera Conferencia Mundial de Agricultores de Cacao.
La próxima cita servirá para que productores compartan ideas y experiencias sobre la mejor manera de crear actividades en todas las regiones de cultivo con el fin de profesionalizar el proceso de siembra de cacao y así posicionar su valor en el mercado.
La presentación de dicho Comité se realizará el 15 de Marzo a las 9 de la mañana, en el Salón Río Ocamo del Hotel Meliá Caracas y contará con la presencia del Vicepresidente de la ICCFO Jorge Sarmiento y productores de cacao de todo el país.