Home Información FNT Candidatas a Reina del Cacao Venezolano celebraron el Día Internacional del Chocolate

Para celebrar el día Internacional del Chocolate, la Fundación Nuestra Tierra realizó una visita guiada con las 24 candidatas a Reina del Cacao Venezolano 2016 por la fábrica de Chocolates Guillermo Ribas El Cimarrón, ubicada en Caucagua, estado Miranda.

La licenciada Leudys González, presidenta de Fundación Nuestra Tierra agradeció el animado recibimiento por parte de los gerentes y coordinadores de la fábrica y todo el personal obrero que labora en la misma, “Ha sido una experiencia maravillosa y  me siento muy complacida por la invitación a conocer sus espacios y el mecanismo de trabajo para obtener un chocolate con calidad de importación, hecho con el mejor cacao del mundo”.

Por su parte Faiez Kassen Presidente de EBPS  Cacao Oderi reconoció el trabajo que ha realizado Leudys González y su equipo por rescatar el valor del cacao como rubro y el apoyo tecnico que han brindado a productores del país, ya que son el pilar fundamental de esta pirámide productiva.

Durante el recorrido, las esbeltas jóvenes y el equipo de trabajo de fundatierra pudo conocer todo el proceso para obtener este delicioso producto, 100% venezolano. Además algunas de las candidatas disfrutaron de una rica cata sensorial que ofreció el personal de control de calidad. Ademas de celebrar el día Internacional del Chocolate, este maravilloso recorrido sirvió de  antesala al Show de Prensa en el que la organización presentará ante medios de comunicación nacionales e internacionales la IV Expoferia Internacional del Chocolate 2016.

img-20160913-wa0054 img-20160913-wa0085 img-20160913-wa0087