En compañía de todos los organismos de seguridad del Estado, con el fin de garantizar la protección a los propios y visitantes en los 51 años de la Semana Santa Viva de Caripito, tras una formación cívico-militar en la Casa Morada de la Fundación Nuestra Tierra (FNT) los efectivos y funcionarios partieron a recorrer la ciudad caripiteña dando a conocer a los habitantes de la zona, que desde este viernes comienza el despliegue especial , acompañado de mayor cantidad de puntos de control, horarios específicos para balnearios y licorerías.

Organismos de seguridad desplegados en la Casa Morada, Fotografía: Abrahan Sánchez, Prensa FNT

El operativo estuvo a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), PoliMonagas, Policia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Milicia, Bomberos, entre otros, para brindar reguardo a la población y garantizar una celebración religiosa segura.

Leudys González, presidenta de la FNT, quien en conjunto con los cuerpos de seguridad formó parte  de la organización de este despliegue,  manifestó; “hoy damos inicio a este operativo para brindar protección a nuestro amado pueblo de Caripito y a quienes nos visiten, de tal forma que  se sientan seguros en esta Semana Santa, época religiosa en la que contamos con una agenda repleta de actividades para dar a conocer todos los sitios turísticos con los que contamos, la fe religiosa de nuestro pueblo y el por qué somos reconocidos como la Jerusalén de Venezuela” destacó.

Finalmente se les hizo un llamado a todas las personas para que contribuyan con el sano disfrute en esta temporada de sentir religioso, asimismo se informó que la Semana Santa Viva contará con una programación religiosa y recreativa que estará vigente hasta el primero de abril.