Caracas
Sábado, noviembre 18, 2017

Home Información FNT Noticias

Fundación Nuestra Tierra felicita a los ganadores en los Premios Internacionales de Chocolate

La Fundación Nuestra Tierra felicita a todos los ganadores que figuraron en el mundial International Chocolate Awards (Premios Internacionales de Chocolate) el día de ayer 26 de junio, fecha en la que la organización ubicada en New York, Estados Unidos, dio a conocer los resultados oficiales, en este concurso de chocolates de gama alta a nivel mundial participaron cuatro marcas venezolanas conocidas como: La Praline, Herencia Divina, Arcay Chocolates y El Rey.

Foto referencial International Chocolate Awards.

Desde la Fundación Nuestra Tierra, la presidenta de esta prestigiosa organización, Lcda. Leudys González, manifestó su completa alegría porque nuestro país sea reconocido nuevamente a nivel mundial, que nuestro cacao y chocolate son reconocidos como el mejor del mundo, que figura entre los más exquisitos del globo terráqueo y que gracias a estas actividades se dé a conocer que es de tal forma, expresó.

Entre las categorías que resaltaron se destacan:

• Barritas de chocolate con leche, llevándose el premio de Plata la marca: Chocolates El Rey  (Venezuela), para el Caoba Chocolate de Leche con 41% de Cacao.
  • Barritas de chocolate con leche de origen, en esta categoría se llevó el premio de Oro la marca: Chocolates El Rey (Venezuela), para el Chocolate Blanco 34% de Cacao.
  • Barritas de chocolate oscuro con aroma, llevándose el premio de Plata la marca: Herencia Divina  (Venezuela), para Sabores de Doña Petra.
  • Ganaches o trufas de chocolate oscuro con sabor, se llevó el premio de Plata la marca: Arcay Chocolates (Venezuela), para Coco Rum.
  • Ganaches o trufas con mezcla oscura para recubrimiento y rellenos, en esta premiación dos marcas de nuestro país se trajeron premios de Oro y Plata, ambos para la marca Arcay Chocolates, el premio de Oro para Romero Salé y el premio de Plata para Lemon Basil.
  • Almendra garapiñada a base de nueces con chocolate negro, esta categoría la marca La Praline de nuestro país se llevó el premio de Bronce para el Praliné D’Orange.
  • Pastas de frutas, gelatinas envueltas en chocolate oscuro, en esta categoría la marca La Praline se llevó los premios de Oro y Plata para pastas de frutas de Mora y Mariposa.
  • Pasta de chocolate con leche, la marca Arcay Chocolates se llevó los premios de Oro y Bronce para la pasta de Tamarindo y Pasión.

Con la finalización de este concurso, nuestro país obtuvo un total de 11 premiaciones de diferentes categorías con premios de Oro, Plata y Bronce, Venezuela nuevamente dice presente en el ojo, olfato y degustación de personas que forman parte de esta alta gama de chocolateros reconocidos a nivel mundial.

Foto referencial.

Herencia Divina, foto referencial.
Foto referencial.