31 C

Información FNT

Home Información FNT

Fundación Nuestra Tierra visitó la E.B. “Flores de Catia” en Caracas

La mañana de hoy, la Fundación Nuestra Tierra, a través del programa “Cacaito va a la Escuela” visitó la Escuela Bolivariana “Flores de Catia”, ubicada en la Zona Central del 23 de Enero en Caracas, para dictar una jornada de charlas y exposiciones a los niños de esta institución.

El Chef. Naudys Gonzalez, realizando la charla a los chicos de primaria

La educación es el eje principal de nuestra institución y por ello siempre se realizan este tipo de actividades en la que colaboradores de nuestra organización realizaron esta jornada que les permitió a los niños comprender y valorar el trabajo de campo artesanal de nuestros productores cacaoteros, que es necesario para la elaboración de chocolates.

Los pequeños de la clases, atentos a la charla. Foto: Prensa Fundatierra

Asimismo, la organización llevó al plantel muestras de chocolates para que los niños disfrutaran de este producto hecho en casa, así como del muñequito de “Cacaito” para que los más pequeños de la institución, tuviesen otro método de entretenimiento.

Foto: Prensa Fundatierra

Finalmente, en la actividad participaron más de 300 personas, entre ellas incluidas los niños y niñas, personal obrero y administrativo con esta iniciativa propuesta por nuestra reconocida fundación, presidida por la Lcda. Leudys González.

La Fundación Nuestra Tierra celebró por todo lo alto el Día Nacional del Chocolate

Nuestra presidenta Lcda. Leudys Gonzalez, acompañada de las Reina del Cacao, Reina de Chocolate de Nuestra Tierra y el grupo de chicas que participaron el el Chocolate Fashion Show

El pasado 8 y 9 de junio la Fundación Nuestra Tierra celebró el Día Nacional del Chocolate, con un evento que se llevó a cabo en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas desde las 10:00 a.m. hasta las 7 de la noche. Esta actividad reunió a ciento de personas, incluidas celebridades y emprendedores chocolateros durante dos días consecutivos.

Vista general de los stand que participaron en el feria del chocolate. Foto: Prensa Fundatierra
Foto: Prensa Fundatierra

Con la participación de 45 stand para emprendedores, artesanos y expositores dieron a conocer sus ofertas en esta vitrina, en la que exhibieron y vendieron todo tipo de productos con chocolate en este espacio que fue organizado por esta Nuestra Tierra, para homenajear a quienes trabajan este oficio en nuestro país  y así promover el chocolate artesanal venezolano como ¡el mejor del mundo!

El stand de Caripito Cacao dijo ‘Presente! en la feria. Foto: Prensa Fundatierra

El opening antes de iniciar el desfile del Chocolate Fashion Show lo realizó la compañía de danzas Profodanza, con un baile tradicional de danza contemporánea que cautivó a todo el público presente en el evento.

La academia de danzas: Profodanza, realizando el opening de danza tradicional contemporánea. Foto: Prensa Fundatierra

Asimismo se llevó a cabo un desfile de moda novedoso para los venezolanos, el Chocolate Fashion Show , en esta oportunidad diseñadores nacionales confeccionaron trajes alegóricos inspirados en este producto derivado del cacao, con una puesta en escena que los trasladó a una experiencia sensorial, convirtiéndolo en uno de los principales ejes visuales y atractivos del salón.

Recolectoras de Cacao, fue el nombre que el diseñador le dio a este atuendo. Foto: Prensa Fundatierra
Traje titulado: Chocolate Amargo. Foto: Prensa Fundatierra

Por su parte, la presidenta de esta organización, Lcda. Leudys González, resaltó, “la efeméride venezolana cuenta ya con el Día Nacional del Cacao, celebrada cada 1ro de octubre, ahora trabajamos para homenajear cada 8 de junio el Día Nacional del Chocolate y así recordarles a todos el valor de este producto y de la gente que lo trabaja”.

Nuestra presidenta Lcda. Leudys Gonzalez atendiendo a los medios de comunicación. Foto: Prensa Fundatierra

González aprovechó la ocasión para reiterar la invitación a la 5ta edición de la Expoferia Internacional del Chocolate, bajo la cúpula del Poliedro de Caracas a finales del mes de septiembre del año en curso, actividad que se realizará a propósito del Día Nacional del Cacao.

Nuestra presidenta Lcda. Leudys Gonzalez, acompañada por la Reina del Cacao, Reina del Chocolate de Nuestra Tierra 2016, además de los animadores Henrys Silva y Carlos Brito.

Fundación Nuestra Tierra realizará charlas y exposiciones en la E.B. “Flores de Catia”

A través del programa “Cacaito va a la escuela”, la Fundación Nuestra Tierra, realizará este viernes 16 de junio, una jornada de charlas y exposiciones a los niños de la Escuela Bolivariana “Flores de Catia” ubicada en la Zona Central de 23 de Enero, en Caracas.

En esta actividad, colaboradores de nuestra institución realizarán esta jornada que les permitirá a los niños comprender y valorar el trabajo de campo artesanal de nuestros productores cacaoteros, que es necesario para la elaboración de chocolates.

Preparación de los chocolates en la FNT

Asimismo, la organización llevará al plantel muestras de chocolates para que los niños, personal obrero y administrativo, puedan disfrutar de este producto hecho en casa, gracias a nuestros colaboradores que se esfuerzan por garantizar la excelencia para este tipo de actividades.

Colaboradores de la FNT realizando los chocolates para la actividad

Se espera atender a más de 300 personas, incluidos niños, personal obrero y administrativo, con esta actividad propuesta por nuestra reconocida fundación, presidida por la Lcda. Leudys González.

Niños de Caripito recibieron taller especial de bombonería

Los más pequeños de la casa han sido nutridos con conocimientos básicos sobre bombonería en la ciudad de Caripito, estado Monagas, este es el resultado de la unión entre Fundación Nuestra Tierra (FNT) y los emprendedores de Chamos Chocolatier , dúo que recientemente participó en el Salón del Chocolate Venezolano en el Círculo Militar de Caracas, evento que rindió tributo al Día Nacional del Chocolate celebrado este 8 de junio.

Chamos Chocolatier explicando a los niños como aplicar colores a los bombones. Foto: Cortesía

La educación es uno de los ejes principales de FNT, motivo que consolidó esta mezcla de voluntades dirigidas hacía 28 niños y niñas de dicha localidad, a esta iniciativa se sumó un miembro de la marca Chocolate Venezolano, el bombonero Martín Chópite, quien junto a los chocolatier Yahvé Herrera y José Escobar enseñaron a los chamos a realizar chupetas de chocolate, cestas para bombones, bombones rellenos y planos hasta lograron temperar chocolate junto a los pequeños.

“La intención es incentivar el amor hacia el chocolate, para trabajarlo y respetarlo entendiendo su valor y su aporte nutricional… vamos a continuar promoviendo estos espacios dinámicos para que el mundo entero reconozca que en Venezuela vamos del mejor cacao al buen chocolate”, han sido las palabras de emoción y satisfacción de Leudys González, presidenta de Fundación Nuestra Tierra.

Resultado del 1er Taller infantil dictado por @chamoschocolatier en Caripito
Los bomboneros también disfrutaron de un paseo especial por la hacienda cacaotera Don Pedro Villarroel de Caripito . Foto: Cortesía

Es importante destacar que este jueves 15 desde las 8 de la mañana hasta las 2 PM en la Casa Morada de Caripito, sede de la Fundación Nuestra se dictará un taller especial para adultos de la mano de los mismo y dinámicos facilitadores , quienes este sábado estarán en vivo en Monagas Gourmet con el periodista gastronómico Jorge Hernández en su habitual recorrido gastronómico, comentando sobre la agenda que los une con FNT y el taller que tienen listo para la capital monagense.

Yahvé Herrera feliz luego de impartir estos dulces conocimientos a los niños de Caripito . Foto. Cortesía

Fundaciones se unen bajo alianza estratégica a favor de Monagas

La Fundación Nuestra Tierra (FNT) cuenta ahora con un nuevo aliado, el equipo liderado por el animador de  Súper Sábado Sensacional, Henrys Silva quien preside la fundación Una Nueva Esperanza (Fundunes), ambas organizaciones están ubicadas en el estado Monagas.

Esta alianza permitirá proyectar las potencialidades de los municipios Punceres y Bolívar de esta región con programas educativos como es el caso de Cacaito va a la escuela, charlas con orientaciones médicas, eventos deportivos y actividades recreativas por el rescate de los valores y principios.

“La intención es trabajar unidos y en el camino ir consiguiendo más aliados que se enamoren de estas iniciativas y sumen cambios positivos para nuestra sociedad, poco a poco seremos muchos”, expresó tras cerrar este trato en su despacho la presidenta de Nuestra Tierra, Leudys González.

Por su parte el animador nacional dentro de la alegría manifestada hizo referencia a un principio que lo guía, “el profesional que no haga labor social, no podrá ser nunca un profesional integral. Podrás tener el estudio pero no la plena satisfacción, esa te la da el ayudar a otro”, basándose en esta máxima ambos presidentes de dichas fundaciones adelantaron parte de una sorpresa para todos los venezolanos que llegará a cada hogar el último trimestre de este año.

“Es un proyecto que agrupa a diferentes artistas nacionales, que con gusto apoyan las causas sociales, vamos a sumarle algo que nos gusta a todos, chocolate hecho con el mejor cacao del mundo, el venezolano”, mientras las actividades en beneficio para estas localidades se lleven a cabo, ambos equipos trabajaran en el regalo más que pueden recibir los Venezolanos para esta navidad.

Apoyo total para el Capítulo Cacao de la agricultura venezolana

El sector agrícola venezolano cuanta con una gran diversidad de rubros y productos que potencian la línea económica del país, en esta ocasión la cartera que rige dicho ámbito certificó el Capítulo Café Gourmet de Venezuela, espacio que permite el conocimiento sobre la materia para los cacaoteros que pretenden apoyar este beneficioso paso.

La acción se llevó a cabo en el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, contando con la presencia del representante de esta cartera, Wilmar Castro Soteldo , al igual que Andrés Avelino Álvarez, diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, y coordinador del Congreso de la Patria capítulo Café, asimismo la presidenta de Fundación Nuestra Tierra, Leudys González asistió a este encuentro para apoyar a los cafetaleros del país.

“La intención es conocer el trabajo que este sector está haciendo, de esta forma junto a los cacaoteros podremos impulsar el Capítulo Cacao y así beneficiar a sus productores”, detalló Leudys González.

Por su parte el diputado Álvarez, expresó que este tipo de políticas son implementadas para impulsar la producción cafetalera del país, viene trabajando en un proceso de actualización de saberes y técnicas, para incrementar los rendimientos en los estados cafetaleros del país, lo cual “nos permitirá romper con más de 30 años de atraso que teníamos en la producción.

Este Capítulo permite precisamente la exportación directa de este rubro a través de la Corporación Venezolana del Café (CVC), lo que redundará en beneficios económicos tanto para los caficultores, como para el país entero por el ingreso de divisas.

Todos los caminos conducen a Caripito

Bajo el eslogan “Todos los caminos conducen a Caripito ” se han reunido representantes de la Corporación de Turismo del estado Monagas con la presidenta de Fundación Nuestra Tierra,  Leudys González y miembros de la Vanguardia de Trabajadores Petroleros de Caripito para ajustar las rutas turísticas de esta localidad y estar listos para recibir a los visitantes esta Semana Santa.

El encuentro se sostuvo en la hacienda Sarrapial de Maturín, con la presidenta de la Corporación de Turismo de Monagas, María Eugenia Cabello junto al gerente de promoción y desarrollo turístico del estado, Roosevelt Martínez, figuras que han propuesto la inspección inmediata de Caripito para definir las rutas que visitarán los turistas.

Las rutas de turismo social son ventanas potenciales para proyectar el desarrollo productivo y económico de los habitantes, así mismo dan a conocer los patrimonios culturales , artesanales y religiosos con visitas guiadas , donde se garantiza la recreación y educación a los presentes, estás aventuras serán anunciadas en los próximos días por las autoridades organizadoras para que los monaguenses y visitantes vivan una Semana Santa diferente.

Fundación Nuestra Tierra celebra su 5° Expoferia Internacional del Chocolate

En 2017 celebramos los 5 años de la Expoferia Internacional del Chocolate, evento organizado por la Fundación Nuestra Tierra, producido y auspiciado por la Lcda. Leudys Gonzalez, presidenta de dicha institución, la cual es una organización social sin fines de lucro, que busca desarrollar ideas y generar estrategias que permitan el crecimiento económico del país, aprovechando los recursos disponibles en nuestra tierra; con el objetivo de potenciar el consumo del chocolate artesanal e impulsar la marca país, “Cacao Venezolano” ¡El mejor del mundo!

Fundación Nuestra Tierra creó la Expoferia Internacional del Chocolate y este año celebramos el 5° aniversario, el cual se llevará acabo nuevamente bajo la cúpula del Poliedro de Caracas y como actividad piloto de este evento tendremos la elección  de la nueva Reina del Cacao Venezolano y del Chocolate de nuestra tierra 2017, el 29 de Septiembre del 2016, se celebró bajo la cúpula del Poliedro, en el marco de la celebración de la IV Expoferia Internacional de Chocolate, una noche con aroma a cacao y sabor a chocolate, 24 bellezas venezolanas se jugaron el todo por ser la soberana de esa noche, obteniendo  el título de Reina del Cacao Venezolano, la Señorita Oriana Duran, representando al Estado Aragua y en representación del Estado Barinas, la Reina del Chocolate de Nuestra Tierra, Yessika Sanoja.

Asimismo la producción del certamen de belleza más dulce de Venezuela inicia la búsqueda de las 24 bellezas de toda la geografía venezolana, con la realización de un Casting Nacional que se llevará a cabo del 02 al 20 de Mayo (todos los miércoles de mayo del año en curso) en el Edificio El Cigarral, piso 3 Oficina 03-A, Colinas de Bello Monte, Caracas, si quieres formar parte de este magno evento, no dudes en participar, la invitación es para todas las jóvenes, entre edades comprendidas de 18 a 25 años.

El Poliedro de Caracas será el escenario donde se coronará a la nueva Reina del Cacao Venezolano, noche en la que dos de estas 24 participantes vivirán una experiencia maravillosa que sin duda, nunca olvidarán, porque ¡Sin Cacao, no hay Chocolate!

Fundación Nuestra Tierra felicita a los ganadores en los Premios Internacionales de Chocolate

La Fundación Nuestra Tierra felicita a todos los ganadores que figuraron en el mundial International Chocolate Awards (Premios Internacionales de Chocolate) el día de ayer 26 de junio, fecha en la que la organización ubicada en New York, Estados Unidos, dio a conocer los resultados oficiales, en este concurso de chocolates de gama alta a nivel mundial participaron cuatro marcas venezolanas conocidas como: La Praline, Herencia Divina, Arcay Chocolates y El Rey.

Foto referencial International Chocolate Awards.

Desde la Fundación Nuestra Tierra, la presidenta de esta prestigiosa organización, Lcda. Leudys González, manifestó su completa alegría porque nuestro país sea reconocido nuevamente a nivel mundial, que nuestro cacao y chocolate son reconocidos como el mejor del mundo, que figura entre los más exquisitos del globo terráqueo y que gracias a estas actividades se dé a conocer que es de tal forma, expresó.

Entre las categorías que resaltaron se destacan:

• Barritas de chocolate con leche, llevándose el premio de Plata la marca: Chocolates El Rey  (Venezuela), para el Caoba Chocolate de Leche con 41% de Cacao.
  • Barritas de chocolate con leche de origen, en esta categoría se llevó el premio de Oro la marca: Chocolates El Rey (Venezuela), para el Chocolate Blanco 34% de Cacao.
  • Barritas de chocolate oscuro con aroma, llevándose el premio de Plata la marca: Herencia Divina  (Venezuela), para Sabores de Doña Petra.
  • Ganaches o trufas de chocolate oscuro con sabor, se llevó el premio de Plata la marca: Arcay Chocolates (Venezuela), para Coco Rum.
  • Ganaches o trufas con mezcla oscura para recubrimiento y rellenos, en esta premiación dos marcas de nuestro país se trajeron premios de Oro y Plata, ambos para la marca Arcay Chocolates, el premio de Oro para Romero Salé y el premio de Plata para Lemon Basil.
  • Almendra garapiñada a base de nueces con chocolate negro, esta categoría la marca La Praline de nuestro país se llevó el premio de Bronce para el Praliné D’Orange.
  • Pastas de frutas, gelatinas envueltas en chocolate oscuro, en esta categoría la marca La Praline se llevó los premios de Oro y Plata para pastas de frutas de Mora y Mariposa.
  • Pasta de chocolate con leche, la marca Arcay Chocolates se llevó los premios de Oro y Bronce para la pasta de Tamarindo y Pasión.

Con la finalización de este concurso, nuestro país obtuvo un total de 11 premiaciones de diferentes categorías con premios de Oro, Plata y Bronce, Venezuela nuevamente dice presente en el ojo, olfato y degustación de personas que forman parte de esta alta gama de chocolateros reconocidos a nivel mundial.

Foto referencial.

Herencia Divina, foto referencial.
Foto referencial.

Venezuela conquista la semana del chocolate de Paris

Soberana del Cacao Venezolano reinó en las pasarelas parisinas

Desde el pasado 28 de octubre inició la semana del chocolate en la capital francesa del glamour y el buen gusto, la flamante Paris. En el concurrido evento se encuentra una importante delegación de venezolanos, miembros de la Fundación Nuestra Tierra, ofreciendo a los más de 100.000 asistentes, 13 diferentes marcas de chocolate artesanal 100% orgánico, realizado por emprendedores de los estados Miranda, Aragua, Sucre, Distrito Capital, Monagas, entre otros. Dentro de los países expositores podemos mencionar a Colombia, México y Perú e importantes chocolateras europeas como Pralines Leonidas de Bélgica y Chapon chocolatier de Francia.

Este entregado grupo de mujeres y hombres de nuestra tierra anfitriones en la capital francesa es dirigido por la licenciada Leudys González, una admirable venezolana reconocida como “Embajadora del Cacao Venezolano” en importantes países consumidores de nuestro maravilloso fruto,  honor a su constancia por el rescate de este rubro estratégico y el apoyo social que brinda a los productores venezolanos con su comprometida organización.

González asegura que este tipo de eventos globales que se realizan en diferentes partes del mundo ofrecen un mar de oportunidades para posicionar el chocolate artesanal venezolano como uno de los mejores del mundo, además es el espacio ideal para continuar consolidando el cacao venezolano como el mejor. Como parte de su aporte al evento ofrecerá una magistral ponencia titulada “Venezuela al recate de sus semillas criollas”.

Pero Venezuela no solo llevo cacao y chocolate para satisfacer los paladares más exquisitos, sino que la belleza venezolano también es una razón por la que Fundatierra conquista Paris. Oriana Durán Reina del Cacao Venezolano 2016 debuto este 30 de septiembre en el famoso Chocolate Fashion Show y estará engalanando la pasarela del XXII Salón del Chocolate de Paris hasta el próximo 01 de noviembre cuando se realizará la ceremonia de clausura de la semana más dulce del año en Francia.

Leudys Gonzalez (Presidenta FNT) Oriana Durán (Reina del Cacao Venezolano) y Naudys Gonzalez (ABC de Venzuela)
Chocolate artesanal venezolano
Reina del Cacao Venezolano en la pasarela del Chocolate Fashio show