Caracas
Domingo, noviembre 19, 2017

Información FNT

Home Información FNT

Fundación Nuestra Tierra inició recuperación de espacio turístico en Caripito, Monagas.

Desde tempranas horas de la tarde del pasado viernes 18 de agosto, el equipo de la Fundación Nuestra Tierra, encabezado por su presidenta, Lcda. Leudys González, inició la jornada de recuperación de las gigantoletras ubicadas en el centro de la ciudad de Caripito, del municipio Bolívar, del estado Monagas.

Es importante destacar la acción de amor por parte de esta organización con la capital de del municipio Bolívar, del estado Monagas, realizando este tipo de labores para  garantizar el bienestar social de las personas que disfrutan sanamente de los monumentos que hacen vida en la ciudad.

Equipo FNT trabajando arduamente en esta recuperación

“La invitación es para  las personas que viven en esta ciudad, para que cuiden y mantengan limpia esta obra que es de gran valor para todos, los espacios turísticos se disfrutan manteniendo ese sentido de pertenencia que nos caracteriza como caripiteños, no permitamos que un pequeño grupo de personas dañen y maltraten estos espacios”, destacó la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Lcda. Leudys Gonzalez.

Espacio turístico para el disfrute de todos los Caripiteños.

Chamos Chocolatier realiza tercera ronda de Talleres de Bombonería en Caripito

El pasado sábado se realizó la tercera ronda de Talleres de Bombonería Básica, dictado por Chamos Chocolatier y Chocolate Venezolano, auspiciados por la Fundación Nuestra Tierra, todos realizados en la Sede de la institución en Caripito (Casa Morada) en el municipio Bolívar del estado Monagas.

Emprendedores de Chamos Chocolatier, dictando el Taller. Foto: Prensa FNT

En esta oportunidad el taller está dirigido a los miembros de la Fundación Una Nueva Esperanza (Fundunes), organización que nace en el municipio Punceres de Monagas y es presidida por el animador Henrys  Silva.

Es importante resaltar la reciente alianza entre ambas organizaciones en pro de Caripito y Quiriquire, situación que impulsó esta primera actividad productiva que deja conocimientos para la autosustentabilidad de los participantes.

Por su parte, Leudys González, presidenta de Nuestra Tierra, cree firmemente en la entrega de herramientas educativas para el desarrollo económico de las comunidades.

Foto referencial. Prensa FNT

Finalmente, los emprendedores de Chamos Chocolatier, agradecieron a ambas organizaciones por darles la oportunidad de dictar estos talleres que favorecen el conocimiento de las personas en la localidad de Caripito y de los invitados de Fundunes.

Caripito: Se realizó encuentro deportivo “Copa Día del Padre”

Equipo de Caripito, en compañía de los presidentes de ambas instituciones. Lcda. Leudys Gonzalez y Henrys Silva. Foto: Prensa FNT

En el marco de la Alianza Estratégica entre la Fundación Nuestra Tierra y la Fundación Una Nueva Esperanza (Fundune) se realizó el pasado sábado en Caripito, capital del municipio Bolívar de Monagas, el encuentro deportivo “Copa Día del Padre”. En la actividad participaron equipos de la población de Quiriquire, municipio Punceres, como selección visitante y la selección local de Caripito, municipio Bolívar, de Monagas.

Jugadores de equipo de Caripito, antes del inicio del juego. Foto: Prensa FNT

Las actividades se realizan para continuar con la unión entre ambas organizaciones y que continúe el fortalecimiento de las poblaciones con este tipo de alianzas.

Jugadores en el campo de juego. Foto: Prensa FNT

Ambos equipos disfrutaron de una tarde de juego amistoso, asimismo se realizó una bailoterapia en la que participaron los jugadores de ambos equipos, sonrientes y con alegría en sus rostros, culminaron la tarde de juego.

Ambos presidentes institucionales, interactuando con los jugadores en el campo de juego. Foto: Prensa FNT

Por su parte, la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Lcda. Leudys González, manifestó su alegría porque en la ciudad de Caripito se realicen este tipo de actividades en pro del fortalecimiento de la localidad, realizando este tipo de labores culturales y recreativas.

Nuestra presidenta Lcda. Leudys González, atendiendo a los medios de comunicación que estuvieron presentes en el encuentro deportivo. Foto: Prensa FNT

Asimismo, el presidente de la Fundación Una Nueva Esperanza, Henrys Silva, expresó su alegría por la actividad que realizaron entre ambas instituciones, gracias a la Alianza Estratégica que se hizo semanas atrás, para llevar sonrisas a quien la merezca.

El presidente de Fundunes, Henrys Silva. Foto: Prensa FNT

Finalmente, el equipo ganador fue merecedor del trofeo de la “Copa del Día del Padre”, en su primera edición, premio auspiciado por la Fundación Nuestra Tierra y la Fundación Una Nueva Esperanza.

El trofeo que se llevó el equipo ganador del encuentro deportivo. Foto: Prensa FNT
Equipo ganador, en representación de la población de Quiriquire. Foto: Prensa FNT

Fundación Nuestra Tierra visitó la E.B. “Flores de Catia” en Caracas

La mañana de hoy, la Fundación Nuestra Tierra, a través del programa “Cacaito va a la Escuela” visitó la Escuela Bolivariana “Flores de Catia”, ubicada en la Zona Central del 23 de Enero en Caracas, para dictar una jornada de charlas y exposiciones a los niños de esta institución.

El Chef. Naudys Gonzalez, realizando la charla a los chicos de primaria

La educación es el eje principal de nuestra institución y por ello siempre se realizan este tipo de actividades en la que colaboradores de nuestra organización realizaron esta jornada que les permitió a los niños comprender y valorar el trabajo de campo artesanal de nuestros productores cacaoteros, que es necesario para la elaboración de chocolates.

Los pequeños de la clases, atentos a la charla. Foto: Prensa Fundatierra

Asimismo, la organización llevó al plantel muestras de chocolates para que los niños disfrutaran de este producto hecho en casa, así como del muñequito de “Cacaito” para que los más pequeños de la institución, tuviesen otro método de entretenimiento.

Foto: Prensa Fundatierra

Finalmente, en la actividad participaron más de 300 personas, entre ellas incluidas los niños y niñas, personal obrero y administrativo con esta iniciativa propuesta por nuestra reconocida fundación, presidida por la Lcda. Leudys González.

La Fundación Nuestra Tierra celebró por todo lo alto el Día Nacional del Chocolate

Nuestra presidenta Lcda. Leudys Gonzalez, acompañada de las Reina del Cacao, Reina de Chocolate de Nuestra Tierra y el grupo de chicas que participaron el el Chocolate Fashion Show

El pasado 8 y 9 de junio la Fundación Nuestra Tierra celebró el Día Nacional del Chocolate, con un evento que se llevó a cabo en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas desde las 10:00 a.m. hasta las 7 de la noche. Esta actividad reunió a ciento de personas, incluidas celebridades y emprendedores chocolateros durante dos días consecutivos.

Vista general de los stand que participaron en el feria del chocolate. Foto: Prensa Fundatierra
Foto: Prensa Fundatierra

Con la participación de 45 stand para emprendedores, artesanos y expositores dieron a conocer sus ofertas en esta vitrina, en la que exhibieron y vendieron todo tipo de productos con chocolate en este espacio que fue organizado por esta Nuestra Tierra, para homenajear a quienes trabajan este oficio en nuestro país  y así promover el chocolate artesanal venezolano como ¡el mejor del mundo!

El stand de Caripito Cacao dijo ‘Presente! en la feria. Foto: Prensa Fundatierra

El opening antes de iniciar el desfile del Chocolate Fashion Show lo realizó la compañía de danzas Profodanza, con un baile tradicional de danza contemporánea que cautivó a todo el público presente en el evento.

La academia de danzas: Profodanza, realizando el opening de danza tradicional contemporánea. Foto: Prensa Fundatierra

Asimismo se llevó a cabo un desfile de moda novedoso para los venezolanos, el Chocolate Fashion Show , en esta oportunidad diseñadores nacionales confeccionaron trajes alegóricos inspirados en este producto derivado del cacao, con una puesta en escena que los trasladó a una experiencia sensorial, convirtiéndolo en uno de los principales ejes visuales y atractivos del salón.

Recolectoras de Cacao, fue el nombre que el diseñador le dio a este atuendo. Foto: Prensa Fundatierra
Traje titulado: Chocolate Amargo. Foto: Prensa Fundatierra

Por su parte, la presidenta de esta organización, Lcda. Leudys González, resaltó, “la efeméride venezolana cuenta ya con el Día Nacional del Cacao, celebrada cada 1ro de octubre, ahora trabajamos para homenajear cada 8 de junio el Día Nacional del Chocolate y así recordarles a todos el valor de este producto y de la gente que lo trabaja”.

Nuestra presidenta Lcda. Leudys Gonzalez atendiendo a los medios de comunicación. Foto: Prensa Fundatierra

González aprovechó la ocasión para reiterar la invitación a la 5ta edición de la Expoferia Internacional del Chocolate, bajo la cúpula del Poliedro de Caracas a finales del mes de septiembre del año en curso, actividad que se realizará a propósito del Día Nacional del Cacao.

Nuestra presidenta Lcda. Leudys Gonzalez, acompañada por la Reina del Cacao, Reina del Chocolate de Nuestra Tierra 2016, además de los animadores Henrys Silva y Carlos Brito.

Fundación Nuestra Tierra realizará charlas y exposiciones en la E.B. “Flores de Catia”

A través del programa “Cacaito va a la escuela”, la Fundación Nuestra Tierra, realizará este viernes 16 de junio, una jornada de charlas y exposiciones a los niños de la Escuela Bolivariana “Flores de Catia” ubicada en la Zona Central de 23 de Enero, en Caracas.

En esta actividad, colaboradores de nuestra institución realizarán esta jornada que les permitirá a los niños comprender y valorar el trabajo de campo artesanal de nuestros productores cacaoteros, que es necesario para la elaboración de chocolates.

Preparación de los chocolates en la FNT

Asimismo, la organización llevará al plantel muestras de chocolates para que los niños, personal obrero y administrativo, puedan disfrutar de este producto hecho en casa, gracias a nuestros colaboradores que se esfuerzan por garantizar la excelencia para este tipo de actividades.

Colaboradores de la FNT realizando los chocolates para la actividad

Se espera atender a más de 300 personas, incluidos niños, personal obrero y administrativo, con esta actividad propuesta por nuestra reconocida fundación, presidida por la Lcda. Leudys González.

Niños de Caripito recibieron taller especial de bombonería

Los más pequeños de la casa han sido nutridos con conocimientos básicos sobre bombonería en la ciudad de Caripito, estado Monagas, este es el resultado de la unión entre Fundación Nuestra Tierra (FNT) y los emprendedores de Chamos Chocolatier , dúo que recientemente participó en el Salón del Chocolate Venezolano en el Círculo Militar de Caracas, evento que rindió tributo al Día Nacional del Chocolate celebrado este 8 de junio.

Chamos Chocolatier explicando a los niños como aplicar colores a los bombones. Foto: Cortesía

La educación es uno de los ejes principales de FNT, motivo que consolidó esta mezcla de voluntades dirigidas hacía 28 niños y niñas de dicha localidad, a esta iniciativa se sumó un miembro de la marca Chocolate Venezolano, el bombonero Martín Chópite, quien junto a los chocolatier Yahvé Herrera y José Escobar enseñaron a los chamos a realizar chupetas de chocolate, cestas para bombones, bombones rellenos y planos hasta lograron temperar chocolate junto a los pequeños.

“La intención es incentivar el amor hacia el chocolate, para trabajarlo y respetarlo entendiendo su valor y su aporte nutricional… vamos a continuar promoviendo estos espacios dinámicos para que el mundo entero reconozca que en Venezuela vamos del mejor cacao al buen chocolate”, han sido las palabras de emoción y satisfacción de Leudys González, presidenta de Fundación Nuestra Tierra.

Resultado del 1er Taller infantil dictado por @chamoschocolatier en Caripito
Los bomboneros también disfrutaron de un paseo especial por la hacienda cacaotera Don Pedro Villarroel de Caripito . Foto: Cortesía

Es importante destacar que este jueves 15 desde las 8 de la mañana hasta las 2 PM en la Casa Morada de Caripito, sede de la Fundación Nuestra se dictará un taller especial para adultos de la mano de los mismo y dinámicos facilitadores , quienes este sábado estarán en vivo en Monagas Gourmet con el periodista gastronómico Jorge Hernández en su habitual recorrido gastronómico, comentando sobre la agenda que los une con FNT y el taller que tienen listo para la capital monagense.

Yahvé Herrera feliz luego de impartir estos dulces conocimientos a los niños de Caripito . Foto. Cortesía

Fundaciones se unen bajo alianza estratégica a favor de Monagas

La Fundación Nuestra Tierra (FNT) cuenta ahora con un nuevo aliado, el equipo liderado por el animador de  Súper Sábado Sensacional, Henrys Silva quien preside la fundación Una Nueva Esperanza (Fundunes), ambas organizaciones están ubicadas en el estado Monagas.

Esta alianza permitirá proyectar las potencialidades de los municipios Punceres y Bolívar de esta región con programas educativos como es el caso de Cacaito va a la escuela, charlas con orientaciones médicas, eventos deportivos y actividades recreativas por el rescate de los valores y principios.

“La intención es trabajar unidos y en el camino ir consiguiendo más aliados que se enamoren de estas iniciativas y sumen cambios positivos para nuestra sociedad, poco a poco seremos muchos”, expresó tras cerrar este trato en su despacho la presidenta de Nuestra Tierra, Leudys González.

Por su parte el animador nacional dentro de la alegría manifestada hizo referencia a un principio que lo guía, “el profesional que no haga labor social, no podrá ser nunca un profesional integral. Podrás tener el estudio pero no la plena satisfacción, esa te la da el ayudar a otro”, basándose en esta máxima ambos presidentes de dichas fundaciones adelantaron parte de una sorpresa para todos los venezolanos que llegará a cada hogar el último trimestre de este año.

“Es un proyecto que agrupa a diferentes artistas nacionales, que con gusto apoyan las causas sociales, vamos a sumarle algo que nos gusta a todos, chocolate hecho con el mejor cacao del mundo, el venezolano”, mientras las actividades en beneficio para estas localidades se lleven a cabo, ambos equipos trabajaran en el regalo más que pueden recibir los Venezolanos para esta navidad.

Apoyo total para el Capítulo Cacao de la agricultura venezolana

El sector agrícola venezolano cuanta con una gran diversidad de rubros y productos que potencian la línea económica del país, en esta ocasión la cartera que rige dicho ámbito certificó el Capítulo Café Gourmet de Venezuela, espacio que permite el conocimiento sobre la materia para los cacaoteros que pretenden apoyar este beneficioso paso.

La acción se llevó a cabo en el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, contando con la presencia del representante de esta cartera, Wilmar Castro Soteldo , al igual que Andrés Avelino Álvarez, diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, y coordinador del Congreso de la Patria capítulo Café, asimismo la presidenta de Fundación Nuestra Tierra, Leudys González asistió a este encuentro para apoyar a los cafetaleros del país.

“La intención es conocer el trabajo que este sector está haciendo, de esta forma junto a los cacaoteros podremos impulsar el Capítulo Cacao y así beneficiar a sus productores”, detalló Leudys González.

Por su parte el diputado Álvarez, expresó que este tipo de políticas son implementadas para impulsar la producción cafetalera del país, viene trabajando en un proceso de actualización de saberes y técnicas, para incrementar los rendimientos en los estados cafetaleros del país, lo cual “nos permitirá romper con más de 30 años de atraso que teníamos en la producción.

Este Capítulo permite precisamente la exportación directa de este rubro a través de la Corporación Venezolana del Café (CVC), lo que redundará en beneficios económicos tanto para los caficultores, como para el país entero por el ingreso de divisas.

Todos los caminos conducen a Caripito

Bajo el eslogan “Todos los caminos conducen a Caripito ” se han reunido representantes de la Corporación de Turismo del estado Monagas con la presidenta de Fundación Nuestra Tierra,  Leudys González y miembros de la Vanguardia de Trabajadores Petroleros de Caripito para ajustar las rutas turísticas de esta localidad y estar listos para recibir a los visitantes esta Semana Santa.

El encuentro se sostuvo en la hacienda Sarrapial de Maturín, con la presidenta de la Corporación de Turismo de Monagas, María Eugenia Cabello junto al gerente de promoción y desarrollo turístico del estado, Roosevelt Martínez, figuras que han propuesto la inspección inmediata de Caripito para definir las rutas que visitarán los turistas.

Las rutas de turismo social son ventanas potenciales para proyectar el desarrollo productivo y económico de los habitantes, así mismo dan a conocer los patrimonios culturales , artesanales y religiosos con visitas guiadas , donde se garantiza la recreación y educación a los presentes, estás aventuras serán anunciadas en los próximos días por las autoridades organizadoras para que los monaguenses y visitantes vivan una Semana Santa diferente.