26 C
Jueves, julio 20, 2017

Información FNT

Home Información FNT

Niños de Caripito recibieron taller especial de bombonería

Los más pequeños de la casa han sido nutridos con conocimientos básicos sobre bombonería en la ciudad de Caripito, estado Monagas, este es el resultado de la unión entre Fundación Nuestra Tierra (FNT) y los emprendedores de Chamos Chocolatier , dúo que recientemente participó en el Salón del Chocolate Venezolano en el Círculo Militar de Caracas, evento que rindió tributo al Día Nacional del Chocolate celebrado este 8 de junio.

Chamos Chocolatier explicando a los niños como aplicar colores a los bombones. Foto: Cortesía

La educación es uno de los ejes principales de FNT, motivo que consolidó esta mezcla de voluntades dirigidas hacía 28 niños y niñas de dicha localidad, a esta iniciativa se sumó un miembro de la marca Chocolate Venezolano, el bombonero Martín Chópite, quien junto a los chocolatier Yahvé Herrera y José Escobar enseñaron a los chamos a realizar chupetas de chocolate, cestas para bombones, bombones rellenos y planos hasta lograron temperar chocolate junto a los pequeños.

“La intención es incentivar el amor hacia el chocolate, para trabajarlo y respetarlo entendiendo su valor y su aporte nutricional… vamos a continuar promoviendo estos espacios dinámicos para que el mundo entero reconozca que en Venezuela vamos del mejor cacao al buen chocolate”, han sido las palabras de emoción y satisfacción de Leudys González, presidenta de Fundación Nuestra Tierra.

Resultado del 1er Taller infantil dictado por @chamoschocolatier en Caripito
Los bomboneros también disfrutaron de un paseo especial por la hacienda cacaotera Don Pedro Villarroel de Caripito . Foto: Cortesía

Es importante destacar que este jueves 15 desde las 8 de la mañana hasta las 2 PM en la Casa Morada de Caripito, sede de la Fundación Nuestra se dictará un taller especial para adultos de la mano de los mismo y dinámicos facilitadores , quienes este sábado estarán en vivo en Monagas Gourmet con el periodista gastronómico Jorge Hernández en su habitual recorrido gastronómico, comentando sobre la agenda que los une con FNT y el taller que tienen listo para la capital monagense.

Yahvé Herrera feliz luego de impartir estos dulces conocimientos a los niños de Caripito . Foto. Cortesía

Chamos Chocolatier realiza tercera ronda de Talleres de Bombonería en Caripito

El pasado sábado se realizó la tercera ronda de Talleres de Bombonería Básica, dictado por Chamos Chocolatier y Chocolate Venezolano, auspiciados por la Fundación Nuestra Tierra, todos realizados en la Sede de la institución en Caripito (Casa Morada) en el municipio Bolívar del estado Monagas.

Emprendedores de Chamos Chocolatier, dictando el Taller. Foto: Prensa FNT

En esta oportunidad el taller está dirigido a los miembros de la Fundación Una Nueva Esperanza (Fundunes), organización que nace en el municipio Punceres de Monagas y es presidida por el animador Henrys  Silva.

Es importante resaltar la reciente alianza entre ambas organizaciones en pro de Caripito y Quiriquire, situación que impulsó esta primera actividad productiva que deja conocimientos para la autosustentabilidad de los participantes.

Por su parte, Leudys González, presidenta de Nuestra Tierra, cree firmemente en la entrega de herramientas educativas para el desarrollo económico de las comunidades.

Foto referencial. Prensa FNT

Finalmente, los emprendedores de Chamos Chocolatier, agradecieron a ambas organizaciones por darles la oportunidad de dictar estos talleres que favorecen el conocimiento de las personas en la localidad de Caripito y de los invitados de Fundunes.

Fundación Nuestra Tierra celebra su 5° Expoferia Internacional del Chocolate

En 2017 celebramos los 5 años de la Expoferia Internacional del Chocolate, evento organizado por la Fundación Nuestra Tierra, producido y auspiciado por la Lcda. Leudys Gonzalez, presidenta de dicha institución, la cual es una organización social sin fines de lucro, que busca desarrollar ideas y generar estrategias que permitan el crecimiento económico del país, aprovechando los recursos disponibles en nuestra tierra; con el objetivo de potenciar el consumo del chocolate artesanal e impulsar la marca país, “Cacao Venezolano” ¡El mejor del mundo!

Fundación Nuestra Tierra creó la Expoferia Internacional del Chocolate y este año celebramos el 5° aniversario, el cual se llevará acabo nuevamente bajo la cúpula del Poliedro de Caracas y como actividad piloto de este evento tendremos la elección  de la nueva Reina del Cacao Venezolano y del Chocolate de nuestra tierra 2017, el 29 de Septiembre del 2016, se celebró bajo la cúpula del Poliedro, en el marco de la celebración de la IV Expoferia Internacional de Chocolate, una noche con aroma a cacao y sabor a chocolate, 24 bellezas venezolanas se jugaron el todo por ser la soberana de esa noche, obteniendo  el título de Reina del Cacao Venezolano, la Señorita Oriana Duran, representando al Estado Aragua y en representación del Estado Barinas, la Reina del Chocolate de Nuestra Tierra, Yessika Sanoja.

Asimismo la producción del certamen de belleza más dulce de Venezuela inicia la búsqueda de las 24 bellezas de toda la geografía venezolana, con la realización de un Casting Nacional que se llevará a cabo del 02 al 20 de Mayo (todos los miércoles de mayo del año en curso) en el Edificio El Cigarral, piso 3 Oficina 03-A, Colinas de Bello Monte, Caracas, si quieres formar parte de este magno evento, no dudes en participar, la invitación es para todas las jóvenes, entre edades comprendidas de 18 a 25 años.

El Poliedro de Caracas será el escenario donde se coronará a la nueva Reina del Cacao Venezolano, noche en la que dos de estas 24 participantes vivirán una experiencia maravillosa que sin duda, nunca olvidarán, porque ¡Sin Cacao, no hay Chocolate!

Iglesia católica se reúne con instituciones a favor de la Semana Santa de Caripito 2017

A escasos tres meses para mostrarle al mundo la tradicional ceremonia religiosa que arriba a sus 50 años de compromiso en el municipio Bolívar especificamente, Caripito , la iglesia católica convocó a las autoridades regionales del Monagas encabezadas por su gobernadora Yelitza Santaella para fijar los puntos de acción en pro de está magna actividad.
De esta manera el vicepresidente de la Fundación Monseñor Rafael Pérez Madueño, el presbítero Héctor González conjuntamente con la directiva de esta organización se reunieron esta semana con la gobernadora Santaella , el alcalde de Caripito, representantes de la ZODI , seguridad ciudadana , Cicpc, tránsito, titular de salud en la región , los caripiteños de la Fundación Nuestra Tierra, representados por su presidenta, la licenciada Leudys González, el poder popular con la participación de voceros de consejos comunales y vecinos colaboradores.

En el encuentro se enfocaron en las necesidades para echar a andar actividad, la construcción del esperado museo religioso y la protección de la Semana Santa, así mismo por decisión popular eligieron como madrina para el apoyo de esta actividad santa a la gobernadora Yelitza Santaella y a la caripiteña Leudys González.

La gobernadora Santaella y la licenciada Leudys González serán las madrinas de esta organización, las acompaña el presbítero Héctor González.
“Vamos a repetir este encuentro pero ya con los puntos definidos aavanzados y cada comisión debe entregar un plan de acción para la cobertura de dicha tradicion , nosotros haremos las gestiones para aue esto sea posible y la iglesia debe evangelizar el mensaje y decirle a los caripiteños que todos debemos participar”, resaltó la gobernadora de Monagas.

Por su parte el presbítero González instó a las autoridades a trabajar todos juntos sin distinciones, “aquí la vida, obra, muerte y redirección de nuestro señor son los verdaderos protagonistas, el mensaje de Dios debe prevalecer”, propuesta respaldada por Leudys González quien desde su Fundación tiene toda la voluntad y disponibilidad de aportar lo necesario para fortalecer la Semana Santa en Caripito, expresión religiosa que mantiene a un pueblo lleno de fe .

Redacción: Maybe Gutiérrez

Fundación Nuestra Tierra visitó la E.B. “Flores de Catia” en Caracas

La mañana de hoy, la Fundación Nuestra Tierra, a través del programa “Cacaito va a la Escuela” visitó la Escuela Bolivariana “Flores de Catia”, ubicada en la Zona Central del 23 de Enero en Caracas, para dictar una jornada de charlas y exposiciones a los niños de esta institución.

El Chef. Naudys Gonzalez, realizando la charla a los chicos de primaria

La educación es el eje principal de nuestra institución y por ello siempre se realizan este tipo de actividades en la que colaboradores de nuestra organización realizaron esta jornada que les permitió a los niños comprender y valorar el trabajo de campo artesanal de nuestros productores cacaoteros, que es necesario para la elaboración de chocolates.

Los pequeños de la clases, atentos a la charla. Foto: Prensa Fundatierra

Asimismo, la organización llevó al plantel muestras de chocolates para que los niños disfrutaran de este producto hecho en casa, así como del muñequito de “Cacaito” para que los más pequeños de la institución, tuviesen otro método de entretenimiento.

Foto: Prensa Fundatierra

Finalmente, en la actividad participaron más de 300 personas, entre ellas incluidas los niños y niñas, personal obrero y administrativo con esta iniciativa propuesta por nuestra reconocida fundación, presidida por la Lcda. Leudys González.

Fundación Nuestra Tierra establece alianzas institucionales pro Semana Santa Caripito

Caripito es una localidad ubicada en el municipio Bolívar de Monagas, esta zona se caracteriza por su Cacao, cultura y tradiciones , entre ellas resalta la Semana Santa .

La presidenta de Fundación Nuestra Tierra, Leudys González sostuvo un primer encuentro en pro de esta celebración religiosa con la gobernadora del Estado Monagas, Yelitza Santaella,  escenario donde se acordó una pronta reunión interinstitucional para acordar competencias a beneficio de esta festividad, que amerita múltiples actividades.

Este 2017 arriban a los 50 años de celebración de estas actividades religiosas, previa planificación y gestión de la Fundación Nuestra Tierra en conjunto con la Fundación organizadora de la Semana Mayor, “Monseñor Rafael Pérez Madueño”, cuyo vicepresidente es el presbítero Héctor González.

Es importante destacar que Caripito cuenta con la peregrinación de los Cuadros Vivos, esta es la procesión más larga de Latino América.

Redacción:  Maybé Gutiérrez

Fundaciones se unen bajo alianza estratégica a favor de Monagas

La Fundación Nuestra Tierra (FNT) cuenta ahora con un nuevo aliado, el equipo liderado por el animador de  Súper Sábado Sensacional, Henrys Silva quien preside la fundación Una Nueva Esperanza (Fundunes), ambas organizaciones están ubicadas en el estado Monagas.

Esta alianza permitirá proyectar las potencialidades de los municipios Punceres y Bolívar de esta región con programas educativos como es el caso de Cacaito va a la escuela, charlas con orientaciones médicas, eventos deportivos y actividades recreativas por el rescate de los valores y principios.

“La intención es trabajar unidos y en el camino ir consiguiendo más aliados que se enamoren de estas iniciativas y sumen cambios positivos para nuestra sociedad, poco a poco seremos muchos”, expresó tras cerrar este trato en su despacho la presidenta de Nuestra Tierra, Leudys González.

Por su parte el animador nacional dentro de la alegría manifestada hizo referencia a un principio que lo guía, “el profesional que no haga labor social, no podrá ser nunca un profesional integral. Podrás tener el estudio pero no la plena satisfacción, esa te la da el ayudar a otro”, basándose en esta máxima ambos presidentes de dichas fundaciones adelantaron parte de una sorpresa para todos los venezolanos que llegará a cada hogar el último trimestre de este año.

“Es un proyecto que agrupa a diferentes artistas nacionales, que con gusto apoyan las causas sociales, vamos a sumarle algo que nos gusta a todos, chocolate hecho con el mejor cacao del mundo, el venezolano”, mientras las actividades en beneficio para estas localidades se lleven a cabo, ambos equipos trabajaran en el regalo más que pueden recibir los Venezolanos para esta navidad.

Todos los caminos conducen a Caripito

Bajo el eslogan “Todos los caminos conducen a Caripito ” se han reunido representantes de la Corporación de Turismo del estado Monagas con la presidenta de Fundación Nuestra Tierra,  Leudys González y miembros de la Vanguardia de Trabajadores Petroleros de Caripito para ajustar las rutas turísticas de esta localidad y estar listos para recibir a los visitantes esta Semana Santa.

El encuentro se sostuvo en la hacienda Sarrapial de Maturín, con la presidenta de la Corporación de Turismo de Monagas, María Eugenia Cabello junto al gerente de promoción y desarrollo turístico del estado, Roosevelt Martínez, figuras que han propuesto la inspección inmediata de Caripito para definir las rutas que visitarán los turistas.

Las rutas de turismo social son ventanas potenciales para proyectar el desarrollo productivo y económico de los habitantes, así mismo dan a conocer los patrimonios culturales , artesanales y religiosos con visitas guiadas , donde se garantiza la recreación y educación a los presentes, estás aventuras serán anunciadas en los próximos días por las autoridades organizadoras para que los monaguenses y visitantes vivan una Semana Santa diferente.

Cacao venezolano busca reina de belleza

La Fundación Nuestra Tierra hizo un llamado a casting para reunir a las 25 hermosas chicas venezolanas que deseen participar en la elección de las Soberanas del Cacao y del Chocolate 2016.

La elección de las nuevas reinas se realizará, en el marco de la inauguración de la IV Expo Feria Internacional del Chocolate, que tendrá como escenario el Poliedro de La Rinconada del 29 de Septiembre al 2 de Octubre.

El casting  abierto se realizará  el sábado 25 de Junio a partir de la 1 de la tarde, en el Teatro del Círculo Militar de Caracas.

Las chicas interesadas, con edades comprendidas entre 18 a 24 años, buena estatura; superior a 1 metro 70 centímetros y por supuesto, con excelentes atributos que representen a la belleza criolla, deberán acudir al sitio de reunión con tacones y traje de baño para la presentación ante los jueces.

Para participar en la actividad las muchachas pueden inscribirse a través de nuestra página o directamente en la puerta del Teatro del Círculo Militar el sábado 25 de Junio a partir de la 1:00 P.M.

El programa “Cacaito va a la escuela” conquistó el Oriente Venezolano

La Fundación Nuestra Tierra llevó su programa “Cacaito va a la escuela” a diferentes estados orientales, en una gira denominada “Cacaito recorre escuelas de Oriente”, entre los cuales destacaron poblados y ciudades de Sucre, Monagas y Anzoátegui.
Se dictaron un total de 14 charlas sobre la importancia del CACAO y sus derivados en diferentes instituciones públicas y privadas de las zonas, que recibieron a la organización con actividades culturales y hermosos agasajos como muestra de  su gentilicio y agradecimiento por tomarlas en cuenta en esta grandiosa actividad que desarrolla Fundatierra, con su manifiesto interés por promover desde la base, en los mas jóvenes, la importancia de este rubro de gran importancia para el desarrollo económico y social de Venezuela y su gente.
Con esta iniciativa educativa Nuestra Tierra conquistó desde los poblados mas pequeños hasta las grandes ciudades de oriente, indicó su presidenta Leudys Gonzalez y anunció que pronto visitaran el occidente del territorio para seguir promoviendo las bondades de este fruto maravilloso que es el Cacao venezolano, el mejor del mundo.

Sucre

E.N Luisa Blanco De Ramírez (San Antonio del Golfo)

DSCN2997 DSCN3042 DSCN3086

Liceo Agropecuario Paradero (Comunidad Paraderos)