Home Información FNT Certificados los venezolanos que participaron en Record de la Moneda de Chocolate...

Certificados los venezolanos que participaron en Record de la Moneda de Chocolate mas Grande del Mundo

12745702_838469816262476_9191777772877305010_n
Base de la moneda de chocolate ganadora del Record Guinnes

Venezuela ya cuenta con una organización que agrupará a todos los chocolateros, chefs y bomboneros. La Asociación de Bomboneros y Chocolateros, ABC de Venezuela, presidida por Naudys González, se encargará de apoyar y ofrecer las más recientes  herramientas y técnicas para el logro de un producto final derivado del preciado fruto, de la más alta calidad y que pueda perfectamente competir en todos los  mercados internacionales con la garantía de ser originario de las nobles y cálidas  tierras del país.

El anuncio se hizo durante la ceremonia oficial de entrega de la certificación del Guinness World Record  a más de un centenar de chefs, pasteleros, chocolateros y bomboneros, quienes lograron que Venezuela rompiera el record en la elaboración de la moneda de chocolate  más grande del mundo el pasado mes de Octubre en el Poliedro de Caracas.

20160226_104551
Asistentes a la entrega de certificados en el Teatro Tobías Lasser (UCV)

La propuesta de realizar esta moneda fue una iniciativa de la Fundación Nuestra Tierra, presidida por  Leudys González y su equipo de trabajo, con la intención de reunir al gremio de chocolateros en una importante actividad  de carácter mundial como lo fue la III Expoferia Feria Internacional del Chocolate que logró que Venezuela elaborara, en forma artesanal, la moneda más grande del mundo en chocolate, con un peso final de 874,5 kg, superando el record anterior de 658 kg  alcanzado por Italia en  el año 2012.

Al evento, realizado en el Auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la UCV, asistieron como invitados especiales Jorge Sarmiento, Vicepresidente de la Organización Internacional de Agricultores de Cacao    (ICCFO) y Deulin Faneite Presidente de la Cámara Venezolana de Empresarios  e Industriales del Mercosur.

IMG_8216
Leudin Faneite )Presidente de Empresarios e Industriales de Mercosur), Leudys Gonzalez (Presidente de la Fundación Nuestra Tierra), Jorge Sarmiento (Vicepresidente del a ICCFO) y Naudys Gonzalez (Presidente de la Asociación del Bomboneros y Chocolateros de Venezuela).
IMG_8413
Chefs Certificados por Guinnes por su participación en la creación de la Moneda de Chocolate mas Grande del Mundo