Home Información FNT Este viernes inicia recolección de firmas por el Día Nacional del Chocolate

Este viernes inicia recolección de firmas por el Día Nacional del Chocolate

Este viernes inicia la gira para la recolección de firmas para solicitar la creación del Día Nacional del Chocolate, comenzado en el oriente del país,específicamente en la Plaza Rómulo Gallegos de Maturín.

Desde las 8:00 AM el equipo de la Fundación Nuestra Tierra (FNT), promotores principales de esta causa, estará con las planillas en este céntrico punto de la localidad, y en la tarde se apoderaran de El Furrial para pasar todo el sábado en la “Casa Morada” de Caripito”, sede de la fundación en Monagas.

Leudys González, presidenta de esta fundación y embajadora del cacao y chocolate de Venezuela, explicó que el objetivo de esta iniciativa es proyectar el valor de quienes se han convertido en profesionales de la chocolatería artesanal, dar a conocer los aportes del consumo de chocolate 100% orgánico y el ingenio y creatividad de los chef, cocinero y chocolateros del país.

Es importante recordar que en el año 2014 el equipo de la FNT se desplegó a nivel nacional para recaudar rúbricas que respaldaron el Día Nacional del Cacao, donde se logró recolectar 23.260 firmas que fueron recibidas en la Asamblea Nacional y que por unanimidad parlamentaria fue aprobado el 2 de diciembre, celebrándose en el efemérides venezolano todos los 1 de Octubre.