SHARE

Venezuela nuevamente tendrá mucho de qué hablar en los escenarios del mundo, por la realización de la Expoferia Internacional del Chocolate, que este año arriba a su V edición y donde se mostrará el potencial referente a cosecha, producción, recolección y elaboración final del fruto del cacao, convertido en el más dulce de los bombones, postres y demás productos resultantes del mejor cacao del mundo, ¡el venezolano!

Desde el 28 de septiembre al 01 de octubre se realizará en los amplios espacios del Poliedro de Caracas, la V Expoferia Internacional del Chocolate con una extensa agenda de actividades para el disfrute de todos los amantes del chocolate.

 

 

 

El evento es organizado por la Fundación Nuestra Tierra, presidida por la embajadora del cacao venezolano, Lcda. Leudys González, institución que tiene como misión apoyar el crecimiento de la producción nacional de este fruto maravilloso, el cacao, fomentar el consumo del chocolate artesanal y reforzar la marca país, cacao venezolano, ¡el mejor del mundo!

En el quinto aniversario de esta importante vitrina del sector cacaotero y chocolatero que se realiza en el país, se darán cita las más importantes firmas venezolanas productoras de chocolate, así como las artesanales, que mostrarán al público sus novedades a través de degustaciones del codiciado producto que son el propio orgullo para todos los venezolanos por su calidad, sabor y atractiva presentación. Este año se contará con una rueda de negocios del cacao y el chocolate, permitiéndole al productor, emprendedor y vendedor de este rubro, intercambiar ideas relacionadas con este fruto maravilloso para su negocio.

El jueves 28 de septiembre, primer día inaugural del evento, se tiene prevista la realización del “Mosaico de barras de chocolate más grande del mundo”, que servirá para que Venezuela sea nuevamente tomada en cuenta en el libro del GUINNESS WORLD RECORDS, superando el mosaico que elaboraron los Suizos en 2011, que tuvo un largo de 18 metros, mientras que el que pretende realizar nuestra organización será de 20 metros con más de 1700 barras de chocolate. De igual manera se realizará el certamen Reina del Cacao Venezolano, que este año celebra su IV edición y en la que participarán 24 candidatas provenientes de toda la geografía venezolana y en representación de cada estado de nuestro hermoso país, en la que se coronarán a dos de estas bellas jóvenes para que sean embajadoras en todos los eventos y actividades nacionales e internacionales en las que participe el país, de la mano de nuestra organización.

Moneda de Chocolate más grande del mundo, 2015.
Certamen Reina del Cacao Venezolano, 2016

Asimismo se llevará a cabo un desfile de moda innovadora para los venezolanos, el Chocolate Fashion Show , en este desfile, diseñadores nacionales confeccionarán trajes alegóricos inspirados en este producto derivado del cacao, con una puesta en escena que los trasladará a una experiencia sensorial, convirtiéndolo en uno de los principales ejes visuales y atractivos del Poliedro.

Desfile de modas, Chocolate Fashion Show

Igualmente, en la V edición de esta Expoferia se realizarán, en forma paralela, talleres y conferencias con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales que nos visitarán desde México y Ecuador, que se dedicarán durante 4 días a dar a conocer las más modernas técnicas en cuanto al cultivo, procesamiento y elaboración final del preciado producto que forma parte de la historia gastronómica venezolana y que pretende elevar a nuestro país a potencia cacaotera mundial por producir el mejor cacao del mundo, fino de aroma y 100 % orgánico.