Home Información FNT Fundación Nuestra Tierra promueve jornada de recolección de firmas por el Día...

Fundación Nuestra Tierra promueve jornada de recolección de firmas por el Día Nacional del Chocolate Venezolano

La Fundación Nuestra Tierra, organización promotora del Día Nacional del Cacao y creadores de la Moneda de Chocolate Más Grande del Mundo, obteniendo el primer Record Guinness de este tipo para nuestro país, iniciará una jornada de recolección de firmas para que se incluya entre las efemérides de Venezuela el “Día Nacional del Chocolate”.

Leudys González, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra y embajadora del cacao y chocolate de Venezuela indicó que la finalidad de esta iniciativa es realzar la producción nacional de chocolate artesanal, para la proyección internacional. Que los venezolanos conozcan las bondades del consumo de chocolate 100% orgánico y además destacar la inspiración de los emprendedores y la creatividad de cocineros, chef y chocolateros del país, reconociendo y valorando con este día, el trabajo de todos aquellos que se han convertido en profesionales de la chocolatería artesanal en Venezuela.

El equipo de trabajo de la fundación, de la mano de la Asociación de Bomboneros y Chocolateros de Venezuela (ABC) proponen crear este día especial para la fecha 8 de junio, en honor al registro formal de una de las empresas pioneras del chocolate en Caracas, que fue fundada en 1863, cuyo sabor se mantiene vivo en el paladar y recuerdo de los amantes del chocolate venezolano.

Prensa Fundación Nuestra Tierra