Home Información FNT Fundatierra muestra el nivel del cacao venezolano en Punta Cana

Fundatierra muestra el nivel del cacao venezolano en Punta Cana

La Fundación Nuestra Tierra participa en la III Conferencia Mundial del Cacao 2016 organizada por la ICCO (Organización Internacional del Cacao), que se está realizando en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro de Punta Cana, en República Dominicana.

En esta oportunidad la delegación venezolana del cacao de nuestra tierra está exhibiendo el chocolate artesanal de emprendedores venezolanos, como: Macuare, Chocogladys, Chocolates Caribe, Maiam Chocolates y Dulces & Paties, y aprovechará el escenario caribeño para reencontrar a nuestro país con importantes mercados cacaoteros internacionales y potenciales compradores interesados en este alimento de los dioses, que reconocen como el mejor del mundo.

La actividad inició este domingo 22 de mayo con un foro de productores que les permitió a los participantes compartir las problemáticas que cada país posee en torno al tema de la siembra, cosecha, post-cosecha y comercialización de este fruto maravilloso.

Por su parte la Licenciada Leudys González, Presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, indico: “El 1er día de actividad fue exitoso, se lograron importantes acuerdos con representantes de Holanda y El Salvador, por lo que es trascendental seguir incentivando el trabajo de los productores de cacao y artesanos del chocolate en nuestro país, para poder cubrir las expectativas del mercado mundial”

La actividad se extenderá hasta el jueves 26 de mayo y culminará con un foro sobre “Cacao Fino o de Aroma”, en el que miembros de la Fundación Nuestra Tierra propondrán la creación de una comisión especial que atienda las necesidades de los países productores de estos tipos de cacao, idea que beneficiará a Venezuela, por ser el primer productor en el mundo de cacaos con estas características.

IMG_20160522_095339

20160523_105406