A escasos tres meses para mostrarle al mundo la tradicional ceremonia religiosa que arriba a sus 50 años de compromiso en el municipio Bolívar especificamente, Caripito , la iglesia católica convocó a las autoridades regionales del Monagas encabezadas por su gobernadora Yelitza Santaella para fijar los puntos de acción en pro de está magna actividad.
De esta manera el vicepresidente de la Fundación Monseñor Rafael Pérez Madueño, el presbítero Héctor González conjuntamente con la directiva de esta organización se reunieron esta semana con la gobernadora Santaella , el alcalde de Caripito, representantes de la ZODI , seguridad ciudadana , Cicpc, tránsito, titular de salud en la región , los caripiteños de la Fundación Nuestra Tierra, representados por su presidenta, la licenciada Leudys González, el poder popular con la participación de voceros de consejos comunales y vecinos colaboradores.

En el encuentro se enfocaron en las necesidades para echar a andar actividad, la construcción del esperado museo religioso y la protección de la Semana Santa, así mismo por decisión popular eligieron como madrina para el apoyo de esta actividad santa a la gobernadora Yelitza Santaella y a la caripiteña Leudys González.

La gobernadora Santaella y la licenciada Leudys González serán las madrinas de esta organización, las acompaña el presbítero Héctor González.
“Vamos a repetir este encuentro pero ya con los puntos definidos aavanzados y cada comisión debe entregar un plan de acción para la cobertura de dicha tradicion , nosotros haremos las gestiones para aue esto sea posible y la iglesia debe evangelizar el mensaje y decirle a los caripiteños que todos debemos participar”, resaltó la gobernadora de Monagas.

Por su parte el presbítero González instó a las autoridades a trabajar todos juntos sin distinciones, “aquí la vida, obra, muerte y redirección de nuestro señor son los verdaderos protagonistas, el mensaje de Dios debe prevalecer”, propuesta respaldada por Leudys González quien desde su Fundación tiene toda la voluntad y disponibilidad de aportar lo necesario para fortalecer la Semana Santa en Caripito, expresión religiosa que mantiene a un pueblo lleno de fe .

Redacción: Maybe Gutiérrez