El pasado sábado 20 de enero, Leudys Gonzalez, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra,  sostuvo una reunión con el Capitán de Navío, Cesar Romero Salazar, presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y su equipo de trabajo, en la que se planteó la necesidad de habilitar los puertos de Caripito, para las diferentes actividades económicas y turísticas que requiere la zona.

Asimismo, el alcalde del municipio Bolívar, del estado Monagas, Nelson López, se sumó a esta reunión, en la que las diferentes organizaciones pasearon por los diferentes muelles de Caripe Viejo, que actualmente están inhabilitados, y se discutieron temas para que Caripito vuelva a gozar de estos embarcaderos, necesarios para la actividad turística y pesquera.

De igual forma, tras finalizar el recorrido, el presidente del INEA, César Romero, confirmó que colaborará para que el Torneo de Pesca “Sábalo de Oro”, que organiza la Fundación Nuestra Tierra para el próximo 17 de marzo, cuente con el apoyo requerido para el buen desarrollo del mismo, promoviendo la actividad turística.