Home Información FNT Inició el programa CACAITO VA A LA ESCUELA de la Fundación Nuestra...

Inició el programa CACAITO VA A LA ESCUELA de la Fundación Nuestra Tierra

37
SHARE
La charla comenzó en la U.E.N Experimental Venezuela y se extenderá por diferentes instituciones de la capital venezolana
6
Charla en la U.E.N Experimental Venezuela

La Unidad Educativa Nacional Experimental Venezuela es la primera institución educativa que recibe el programa este año dictado por la Fundación Nuestra TierraCACAITO VA A LA ESCUELA”. Esta actividad va dirigida a estudiantes de educación primaria y básica, con la intención de educar a los niños y jóvenes sobre el proceso real del cacao al chocolate, y además explicar mediante actividades divertidas  las grandes bondades del chocolate como alimento de los  dioses, resaltando sus propiedades para la salud.

La apertura del programa estuvo a cargo de la licenciada Leudys González, quien invito a los pequeños a ser voceros del conocimiento que van a recibir con estas visitas escolares, para que aporten su voz para enaltecer el valor de este fruto maravillo, compartiendo el mensaje que brinda la fundación a su familia y amigos”.

2
Diego Sarmiento (Representante Comisión Venezuela ICCFO), Jorge Sarmiento ( Vicepresidente de la ICCFO), Licenciada Leudys Gonzalez (Presidenta de la Fundación Nuestra Tierra) y Yaselyn Vargas (Reina del Cacao Venezolano).

Junto a la licenciada González estuvo el Vicepresidente de la Organización Internacional de Agricultores de Cacao (ICCFO) Jorge Sarmiento y Diego Sarmiento, representante del Comite Venezolano de la ICCFO, apoyando la iniciativa de la Fundación Nuestra Tierra de llevar este información tan importante a los más pequeños, de una manera distinta y adaptada a sus edades.

Es una actividad teórico-práctica a cargo del Chef Guinness Yorkman Silva, que permite a los niños participar directamente en todo el proceso. CONOCER, APRENDER y PROBAR es la estrategia para grabar en la memoria de los infantes porque Venezuela es el país con el mejor Cacao del mundo y todo lo que esto significa.

SHARE