Home Información FNT Inició el programa CACAITO VA A LA ESCUELA de la Fundación Nuestra...

Inició el programa CACAITO VA A LA ESCUELA de la Fundación Nuestra Tierra

La charla comenzó en la U.E.N Experimental Venezuela y se extenderá por diferentes instituciones de la capital venezolana
Charla en la U.E.N Experimental Venezuela

La Unidad Educativa Nacional Experimental Venezuela es la primera institución educativa que recibe el programa este año dictado por la Fundación Nuestra TierraCACAITO VA A LA ESCUELA”. Esta actividad va dirigida a estudiantes de educación primaria y básica, con la intención de educar a los niños y jóvenes sobre el proceso real del cacao al chocolate, y además explicar mediante actividades divertidas  las grandes bondades del chocolate como alimento de los  dioses, resaltando sus propiedades para la salud.

La apertura del programa estuvo a cargo de la licenciada Leudys González, quien invito a los pequeños a ser voceros del conocimiento que van a recibir con estas visitas escolares, para que aporten su voz para enaltecer el valor de este fruto maravillo, compartiendo el mensaje que brinda la fundación a su familia y amigos”.

Diego Sarmiento (Representante Comisión Venezuela ICCFO), Jorge Sarmiento ( Vicepresidente de la ICCFO), Licenciada Leudys Gonzalez (Presidenta de la Fundación Nuestra Tierra) y Yaselyn Vargas (Reina del Cacao Venezolano).

Junto a la licenciada González estuvo el Vicepresidente de la Organización Internacional de Agricultores de Cacao (ICCFO) Jorge Sarmiento y Diego Sarmiento, representante del Comite Venezolano de la ICCFO, apoyando la iniciativa de la Fundación Nuestra Tierra de llevar este información tan importante a los más pequeños, de una manera distinta y adaptada a sus edades.

Es una actividad teórico-práctica a cargo del Chef Guinness Yorkman Silva, que permite a los niños participar directamente en todo el proceso. CONOCER, APRENDER y PROBAR es la estrategia para grabar en la memoria de los infantes porque Venezuela es el país con el mejor Cacao del mundo y todo lo que esto significa.