Home Información FNT Instalación y Juramentación del Comité ICCFO Venezuela

Instalación y Juramentación del Comité ICCFO Venezuela

Producto de la unión de esfuerzos entre la Fundación Nuestra Tierra y la Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales del Mercosur se instaló en Venezuela el Comité promotor de la Organización Internacional de Agricultores de Cacao “ICCFO”, con el fin de unificar a los productores y organizaciones de cacao del país, defender al sector cacaotero de la explotación a su labor y por un futuro mejor para las comunidades y agricultores de cacao de nuestra tierra.

Este equipo busca organizar a los productores y trabajadores de cacao en virtud de una sola organización, que actuará como su voz y colaborará con otros actores de la cadena de valor del cacao para promover los derechos e intereses de los productores y trabajadores de cacao del país, al tiempo que garantizará la producción de cacao sostenible y de mejor calidad para cubrir la demanda mundial con proyectos y actividades que ayuden a mejorar las técnicas de siembra, cosecha y tostado de este rubro importante y estratégico para la economía del país .

La Junta Directiva del Comité Venezuela, integrada por 13 representantes, tendrá como Presidente a Deulin Faneite, en la Vicepresidencia Leudys González, Diego Sarmiento será el representante a nivel nacional y como representante de los agricultores del cacao figura Isaías Melean, entre otros.

Apostando al cacao como un motor económico, las personas que conforman el comité promotor de la ICCFO, visionan un camino prometedor y una esperanza a corto plazo para el productor de cacao de nuestra tierra.