Home Información FNT La Fundación Nuestra Tierra celebró por todo lo alto el Día Nacional...

La Fundación Nuestra Tierra celebró por todo lo alto el Día Nacional del Chocolate

Visitantes de todo el país se dieron cita en esta dulce expoferia en honor al chocolate

Nuestra presidenta Lcda. Leudys Gonzalez, acompañada de las Reina del Cacao, Reina de Chocolate de Nuestra Tierra y el grupo de chicas que participaron el el Chocolate Fashion Show

El pasado 8 y 9 de junio la Fundación Nuestra Tierra celebró el Día Nacional del Chocolate, con un evento que se llevó a cabo en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas desde las 10:00 a.m. hasta las 7 de la noche. Esta actividad reunió a ciento de personas, incluidas celebridades y emprendedores chocolateros durante dos días consecutivos.

Vista general de los stand que participaron en el feria del chocolate. Foto: Prensa Fundatierra
Foto: Prensa Fundatierra

Con la participación de 45 stand para emprendedores, artesanos y expositores dieron a conocer sus ofertas en esta vitrina, en la que exhibieron y vendieron todo tipo de productos con chocolate en este espacio que fue organizado por esta Nuestra Tierra, para homenajear a quienes trabajan este oficio en nuestro país  y así promover el chocolate artesanal venezolano como ¡el mejor del mundo!

El stand de Caripito Cacao dijo ‘Presente! en la feria. Foto: Prensa Fundatierra

El opening antes de iniciar el desfile del Chocolate Fashion Show lo realizó la compañía de danzas Profodanza, con un baile tradicional de danza contemporánea que cautivó a todo el público presente en el evento.

La academia de danzas: Profodanza, realizando el opening de danza tradicional contemporánea. Foto: Prensa Fundatierra

Asimismo se llevó a cabo un desfile de moda novedoso para los venezolanos, el Chocolate Fashion Show , en esta oportunidad diseñadores nacionales confeccionaron trajes alegóricos inspirados en este producto derivado del cacao, con una puesta en escena que los trasladó a una experiencia sensorial, convirtiéndolo en uno de los principales ejes visuales y atractivos del salón.

Recolectoras de Cacao, fue el nombre que el diseñador le dio a este atuendo. Foto: Prensa Fundatierra
Traje titulado: Chocolate Amargo. Foto: Prensa Fundatierra

Por su parte, la presidenta de esta organización, Lcda. Leudys González, resaltó, “la efeméride venezolana cuenta ya con el Día Nacional del Cacao, celebrada cada 1ro de octubre, ahora trabajamos para homenajear cada 8 de junio el Día Nacional del Chocolate y así recordarles a todos el valor de este producto y de la gente que lo trabaja”.

Nuestra presidenta Lcda. Leudys Gonzalez atendiendo a los medios de comunicación. Foto: Prensa Fundatierra

González aprovechó la ocasión para reiterar la invitación a la 5ta edición de la Expoferia Internacional del Chocolate, bajo la cúpula del Poliedro de Caracas a finales del mes de septiembre del año en curso, actividad que se realizará a propósito del Día Nacional del Cacao.

Nuestra presidenta Lcda. Leudys Gonzalez, acompañada por la Reina del Cacao, Reina del Chocolate de Nuestra Tierra 2016, además de los animadores Henrys Silva y Carlos Brito.