Home Información FNT Niños de Caripito recibieron taller especial de bombonería

Niños de Caripito recibieron taller especial de bombonería

La educación es uno de los ejes principales de FNT, motivo que consolidó esta mezcla de voluntades dirigidas hacía 28 niños y niñas caripiteños

Los más pequeños de la casa han sido nutridos con conocimientos básicos sobre bombonería en la ciudad de Caripito, estado Monagas, este es el resultado de la unión entre Fundación Nuestra Tierra (FNT) y los emprendedores de Chamos Chocolatier , dúo que recientemente participó en el Salón del Chocolate Venezolano en el Círculo Militar de Caracas, evento que rindió tributo al Día Nacional del Chocolate celebrado este 8 de junio.

Chamos Chocolatier explicando a los niños como aplicar colores a los bombones. Foto: Cortesía

La educación es uno de los ejes principales de FNT, motivo que consolidó esta mezcla de voluntades dirigidas hacía 28 niños y niñas de dicha localidad, a esta iniciativa se sumó un miembro de la marca Chocolate Venezolano, el bombonero Martín Chópite, quien junto a los chocolatier Yahvé Herrera y José Escobar enseñaron a los chamos a realizar chupetas de chocolate, cestas para bombones, bombones rellenos y planos hasta lograron temperar chocolate junto a los pequeños.

“La intención es incentivar el amor hacia el chocolate, para trabajarlo y respetarlo entendiendo su valor y su aporte nutricional… vamos a continuar promoviendo estos espacios dinámicos para que el mundo entero reconozca que en Venezuela vamos del mejor cacao al buen chocolate”, han sido las palabras de emoción y satisfacción de Leudys González, presidenta de Fundación Nuestra Tierra.

Resultado del 1er Taller infantil dictado por @chamoschocolatier en Caripito
Los bomboneros también disfrutaron de un paseo especial por la hacienda cacaotera Don Pedro Villarroel de Caripito . Foto: Cortesía

Es importante destacar que este jueves 15 desde las 8 de la mañana hasta las 2 PM en la Casa Morada de Caripito, sede de la Fundación Nuestra se dictará un taller especial para adultos de la mano de los mismo y dinámicos facilitadores , quienes este sábado estarán en vivo en Monagas Gourmet con el periodista gastronómico Jorge Hernández en su habitual recorrido gastronómico, comentando sobre la agenda que los une con FNT y el taller que tienen listo para la capital monagense.

Yahvé Herrera feliz luego de impartir estos dulces conocimientos a los niños de Caripito . Foto. Cortesía