28 C
Caracas
Domingo, octubre 22, 2017
leudys_gonzalez_medium

Presidenta Fundación Nuestra Tierra

Licda. Leudys Katiuska González Osorio

Caraqueña de nacimiento, Caripiteña por bendición, hija de Luisa y Miguel, esposa de César, madre de César y Miguel, perteneciente a un núcleo familiar maravilloso.

Licenciada en Estudios Internacionales, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Especialista en Gerencia Pública en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), cursante de la Maestría en Administración, mención Gerencia Estratégica en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR).

Presidenta de Fundación Nuestra Tierra, accionista Operadora Turística los Caripiteños y fundadora de Cacaos de Nuestra Tierra, Directora de la 88.9 FM Radio de Nuestra Tierra, Creadora del certamen de belleza más dulce del país, Reina del Cacao y Reina del Chocolate.

Creadora de la Expoferia Internacional del Chocolate, vitrina de productores de Cacao y emprendedores del Chocolate, promotora del 01 de Octubre como Día Nacional del Cacao, en reconocimiento a la ardua labor de los productores de cacao, impulsora del 08 de Junio como Día Nacional del Chocolate.

Así como del concurso Chocolate Fashion Show, donde se premia la creatividad entorno al cacao y al chocolate, el Festival Voz del Cacao, plataforma que sirve de proyección a nuevos talentos, Creadora del premio Cacao de Oro, que reconoce el trabajo y dedicación de los productores del mejor cacao del mundo  y del premio Chocolate de Oro, para reconocer el emprendimiento en chocolatería de nuestro país.

Creadora  de la competencia de pesca deportiva Sábalo de Oro, en aguas del Rio San Juan en Caripito Edo. Monagas, que busca destacar las potencialidades turísticas y económicas de este estuario, poseedora de 2 Record Guinness, la moneda de chocolate más grande del mundo 2015 y la Cata de Chocolate más grande del mundo 2016.

Promotora de los programas de formación a productores de cacao y emprendedores de chocolate:

  • Buenas Prácticas agrícolas: programa de acompañamiento a los productores que busca incidir en el incremento de la producción.
  • Del Cacao al Chocolate: cursos de bombonería y chocolatería
  • Cacaito va a la Escuela: actividad didáctica y práctica que enseña a los niños y jóvenes de conocimientos sobre el mejor cacao del mundo.

De los productores del mejor cacao del mundo en eventos internacionales relacionados con el cacao y el chocolate, presentando la ponencia Venezuela al rescate de su semilla criolla, en el Salón du Chocolat de París 2016. Participando en la conferencia mundial del cacao en República Dominicana 2016, en el festival del chocolate en Tabasco, México 2016.

Con la firme convicción e intención de dar a conocer este fruto maravilloso como una marca país, demostrando que Venezuela cuenta con el mejor cacao del mundo

Nosotros

Somos una organización social sin fines de lucro, que busca desarrollar ideas y generar estrategias que permitan el crecimiento económico del país aprovechando los recursos disponibles en Nuestra Tierra.
logo fundacion
logo fundacion

MISIÓN

PROMOVER Y CREAR ACTIVIDADES QUE FACILITEN EL DESARROLLO HUMANO.

VISIÓN

Consolidarnos como la institución social de mayor influencia  en la promoción y desarrollo de proyectos sustentables que incidan positivamente en la economía  del país.
logo fundacion
logo fundacion

OBJETIVOS

  • REFORZAR  LOS VALORES DE  RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA.
  • INCENTIVAR EL TRABAJO COLECTIVO COMO INSTRUMENTO DE MEJORAMIENTO SOCIAL.
  • PROMOVER EL CONSUMO DEL CHOCOLATE ARTESANAL.
  • FOMENTAR EL CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL DE CACAO.
  • REFORZAR LA MARCA PAÍS, CACAO VENEZOLANO EL MEJOR DEL MUNDO.