La Fundación Nuestra Tierra, continuando con su labor de potenciar las bondades turísticas de la ciudad de Caripito, inició la mañana del sábado 10 de marzo el proyecto de la Ruta Turística Caripito 2018, con la visita de más de 20 periodistas de diferentes medios de comunicación impresos, audiovisuales y digitales del estado Monagas.

Inicio del recorrido en el monumento del Nazareno

Esta actividad se realizó en conjunto con CorpoTurismo Monagas, ente rector de promover el turismo en el estado y gracias al apoyo del presidente de TransMonagas, José Chacón, por la habilitación de una unidad de transporte para el traslado de cada uno de los periodistas durante todo el recorrido.

El recorrido inició en la entrada a Caripito, lugar donde está ubicado el monumento del Nazareno, luego se trasladó hasta el sector San Pablo, espacio donde se encuentra la casabera artesanal “Don Julio”, seguidamente continuó el recorrido hasta la hacienda “Don Pedro Villarroel”, finca de donde se obtuvo el cacao para la elaboración de las barras de chocolate que sirvieron para romper el récord GUINNESS del “Mosaico de barras de chocolate más grande del mundo”, posteriormente se hizo la visita al Museo Parroquial “Sagrado Corazón de Jesús”, y a los diferentes escenarios donde se revive la Semana Santa Viva de Caripito, actividad que en este año arriba a sus 51 años de celebración.

Casabera artesanal “Don Julio”
Hacienda “Don Pedro Villarroel”
Museo Parroquial “Sagrado Corazón de Jesús”
Escenario de la Semana Santa Viva

Asimismo los periodistas recibieron un taller para la elaboración de chocolate en la sede de la Fundación Nuestra Tierra (Casa Morada), luego visitaron la Orquesta de Coros Juvenil e Infantil de Caripito y finalmente el recorrido terminó en la Plaza La Fe, donde están las letras Yo amo Caripito.

Proceso para elaboración de chocolate (Casa Morada)
Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Caripito

Por su parte, Leudys González, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, destacó que la idea de ejecutar el proyecto de la ruta turística es con el fin de seguir promoviendo el turismo en Caripito y en este primer encuentro se visitaron 8 puntos que son importantes en la locación, además indicó que dentro de unos días se conmemora la Semana Santa Viva y la intención es que se conozcan los principales espacios turísticos con los que cuenta la población.

La ruta también estuvo guiada por la presidenta de CorpoTurismo, María Eugenia Cabello, quien manifestó su entusiasmo con la realización de esta actividad en el municipio Bolívar, porque se promueve el turismo que es uno de los principales atractivos de la entidad y con la que se atraerán a personas para que visiten estos espacios durante la Semana Mayor, debido a la conmemoración de sus 51 años.

Plaza la Fe, Gigantoletras Yo Amo Caripito