SHARE

La segunda edición del Torneo de Pesca Nacional “Sábalo de Oro” 2018 se realizó el día de ayer 17 de marzo en las imponentes aguas del río San Juan de Caripito, estado Monagas, con la participación de 16 equipos de pescadores provenientes de todo el territorio nacional, evento organizado por Fundación Nuestra Tierra, impulsando el desarrollo turístico de la locación.

Equipos realizando capturas de ejemplares del sábalo. Fotógrafo: Abrahan Sánchez, Prensa FNT.

Desde las tres de la mañana del pasado sábado inició la salida de las lanchas y pescadores de la Casa Morada, sede de la Fundación Nuestra Tierra (FNT), institución organizadora del evento, hasta el muelle de UPACAR, el Rincón, lugar de donde zarparon los competidores desde tempranas horas de la mañana.

El recorrido de los competidores alcanzó unas tres horas aproximadas hasta llegar al Caño La Brea, espacio donde los participantes estuvieron por varias horas para pescar el sábalo y la distribución de los puntos se reflejó en 1 punto por kilo, en tal sentido, los contrincantes ganarían según la cantidad de kilos que pescaran.

Fotógrafo: Abrahan Sánchez, Prensa FNT.

Por su parte, el evento estuvo bajo la organización de la FNT, asimismo acompañó la actividad el equipo del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), además del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), seccional Monagas, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana del estado Monagas (PoliMonagas), quienes acompañaron a los competidores durante todo el torneo.

En la misma línea de ideas, Leudys González, presidenta de la FNT, manifestó la completa alegría con la realización del torneo y el positivismo de los participantes, además agradeció la afinidad y el ánimo de cada uno de ellos durante toda la jornada que se llevó a cabo desde tempranas horas de la madrugada, indicó también que espera la misma receptividad para el próximo año ya que espera realizar la tercera edición en el 2019, para seguir impulsando el desarrollo turístico de Caripito.

Presidenta de Fundación Nuestra Tierra, Leudys González. Fotógrafo: Abrahan Sánchez.

De igual manera, los encargados de realizar el pesaje de los ejemplares de cada sábalo capturado por los competidores fueron los jueces de la Asociación Venezolana de Pesca de Pavón, quienes tuvieron la dura tarea de realizar el pesaje hasta las cinco de la tarde, en el Caño la Brea.

Punto de pesaje. Fotógrafo: Abrahan Sánchez, Prensa FNT.

El torneo finalizó en horas de la tarde y la premiación se llevó a cabo en la Casa Morada, en la que se premiaron a los competidores de manera grupal e individual por peso, así como también al equipo que obtuviera mayor cantidad de sábalos capturados.

Presidenta de la FNT, Leudys González, acompañando a uno de los equipos ganadores del torneo. Fotógrafo: Abrahan Sánchez, Prensa FNT.

El evento finalizó con el concierto de Luis Armando Latuff, quien fue el encargado de llevarle a la ciudad de Caripito, un ambiente de joropo llanero acompañado con arpa y cuatro.

Concierto de Luis Latuff, premiación Sábalo de Oro. Fotógrafo: Abrahan Sánchez.